La terapia person o grupal puede ser muy beneficiosa para reducir la ansiedad y aprender habilidades de afrontamiento efectivas. Considera la posibilidad de participar en terapia para recibir apoyo y orientación en tu proceso de liberación de la ansiedad.
Cuidar de ti mismo y tomarte el tiempo necesario para calmar tu mente es un acto de amor propio. La ansiedad puede aparecer, pero también puede superarse.
Pero cuando la ansiedad interfiere en nuestro día a día ya que la experimentamos de manera intensa y frecuente, es importante empezar a trabajar para acabar con ella. Entonces, ¿Cómo podemos parar un ataque de ansiedad?
En algún momento, todos hemos experimentado la ansiedad en menor o mayor medida, pero cuando comienza a afectar a nuestra vida cotidiana, es muy importante aprender a calmarla.
Realiza ejercicio físico: el ejercicio es una excelente manera de liberar endorfinas y reducir la ansiedad.
Blanca Garcia Grau es psicóloga especializada en la atención a adultos y personas de la tercera edad.
En el momento que estés ante un ataque de ansiedad y no sepas qué hacer, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes estrategias.
Respiración profunda y consciente: inhala por la nariz contando hasta cuatro, mantén el aire por cuatro segundos y exhala lentamente.
"Aunque muchas personas con trastornos de ansiedad necesitan psicoterapia o medicamentos para controlar la ansiedad, los cambios en el estilo de vida y las estrategias de afrontamiento también pueden marcar la diferencia", dice Kabrick.
Existen técnicas respaldadas por la psicología que pueden ser útiles para reducir la ansiedad de manera efectiva:
Tu espacio de psicología de confianza en World-wide-web. Tratamos website tus inquietudes vitales desde la ciencia para ayudarte a superarte.
Estos espacios fomentan la empatía y pueden hacer que te sientas menos solo en tu lucha contra la ansiedad. ¿No suena bien tener una purple que te respalde?
10. Busca Apoyo: El último consejo para calmar un ataque de ansiedad es contactar a un amigo o familiar de confianza para hablar sobre lo que sientes o simplemente contar con su compañía para mayor tranquilidad.
Confianza: Cuando haces ejercicio regularmente, te puedes sentir más competente y seguro de tu cuerpo, lo que a la vez promueve el bienestar psychological.